Se trata de la estructura que hace unas semanas había sufrido algunos daños por el propio uso y la indebida circulación de motocicletas. El lugar es uno de los más utilizados por los vecinos del barrio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en zona oeste.
Con recursos propios y personal de la Planta Hormigonera, la Municipalidad reemplazó la pasarela ubicada sobre el canal Juan XXIII por una estructura metálica construida en los talleres de herrería.
Se trata de la pasarela del barrio Nuestra Señora del Carmen ubicado en zona oeste la cual es muy utilizada por los vecinos para conectar avenida Juan XXIII o con Av. Entre Ríos.
Roque, vecino del barrio, expresó su agradecimiento «por los trabajos que vemos hechos realidad y que eran muy necesarios para mayor seguridad de quienes necesitan cruzar el canal para llegar al trabajo o la escuela sin tener que ir hasta la zona de plaza España».
Por su parte, Esther, vecina del mismo barrio, dijo que: «ahora vamos a poder cruzar de manera más segura por la pasarela y vamos a estar atentos por si se hace un mal uso o si es vandalizada».
Es importante aclarar que, la estructura anterior que estaba hecha de hormigón sufrió algunas fisuras por el propio uso y principalmente por la indebida circulación de motocicletas por el lugar.
Ante esta situación, la Municipalidad procedió a clausurar el paso y a la demolición de la estructura en cuestión. El director de Obras Civiles de la Planta Hormigonera, Manuel Medina, detalló que en el lugar «se instaló una nueva pasarela metálica construida en los talleres de herrería y pintura municipal» y agregó que «los trabajos finalizarán con la colocación de una carpeta de hormigón de 5 cm de espesor y con la construcción escalones para un mejor paso peatonal».
En tanto que, en otros sectores del canal se procedió a la refacción y pintura de las pasarelas ubicadas sobre el canal Juan XXIII como por ejemplo a la altura de calles: 12 de Octubre, Aniceto Latorre e ingreso a barrio Asunción.